Digicraft en nuestro cole

El pasado miércoles 14 de abril de 2021 nos visitó el Consejero de Educación, D. Javier Imbroda, y la Presidenta de la Fundación Vodafone España, Dña. Remedios Orrantia, con el objeto de firmar el convenio de colaboración para llevar a cabo en los centros escolares andaluces el Programa Educativo Digicraft.

Nuestro Centro ha sido uno de los 100 centros afortunados en participar en este programa innovador que favorece el aprendizaje de las diferentes competencias y contenidos a través de actividades de Robótica, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Videojuegos, etc.

Os dejamos a continuación los enlaces del resumen de prensa en el que nuestro alumnado, una vez más,  sorprendió a todos los asistentes por sus conocimientos en la materia, su buen hacer y por supuesto su soltura y desparpajo en las distintas demostraciones que se llevaron a cabo.

NoticiasDe.es

Más de 16.500 alumnos de Primaria participan en Andalucía en un programa de competencias digitales

 

CANAL SUR (AUTONOMICA ANDALUCIA) - NOTICIAS 1 - 14:57h 00:00:56

 

#SOCIEDAD. ANDALUCIA. TECNOLOGIAS COMO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, LA REALIDADAUMENTADA O EL DISEÑO 3D SON LAS BASES DE UN PROGRAMA DE COLABORACION ENTRE EDUCACION Y LA FUNDACION VODAFONE PARA LOS PROXIMOS TRES CURSOS ESCOLARES. VA A BENEFICIAR A MAS DE DIECISEIS MIL QUINIENTOS ALUMNOS DE PRIMARIA PARA QUE ADQUIERAN AUTONOMIA EN COMPETENCIAS DIGITALES A TRAVES DE UN APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO Y EN LA EXPERIMENTACION. DECLARACIONES DE FRANCISCO JAVIER IMBRODA, CONSEJERO DE EDUCACION Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

 


Europapress.tv

 

Más de 16.500 alumnos de Primaria participan en un programa de competencias digitales


 

Europapress.tv

 

Niños andaluces consideran las nuevas tecnologías "muy divertidas"


 

Diario de Sevilla

Los Altos Colegios de la Macarena, uno de los centros pioneros en implantar la inteligencia artificial


ABC.es Sevilla

En imágenes, la realidad virtual y la robótica llega a los colegios de Sevilla


ABC.es Sevilla

Más de 16.500 alumnos de Primaria participan en un programa de competencias digitales