Voto por correo

Estimadas familias:

Al objeto de facilitar la participación de todas y todos los representantes legales del alumnado que lo deseen, la Junta Electoral ha acordado establecer el voto por correo con arreglo a las siguientes normas:

1.‐ Podrán ejercerlo todos los electores.
2.‐ El voto deberá ser remitido a la Dirección del centro antes del día de la realización del escrutinio (antes del día 12 de noviembre a las 19:00 horas), y emitido en el modelo de papeleta aprobado por la Junta Electoral que se acompaña.
3.‐ Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre:
El sobre grande exterior estará firmado y contemplará los siguientes datos:
-          Nombre y apellidos de la persona que vota.
-          DNI de la persona que vota.
Los segundos sobres (pequeños) no tendrán ninguna identificación y estarán cerrados, y en su interior estará la papeleta de voto.
4.- La Dirección del Centro se encargará de señalar en el Censo Electoral quién ha entregado el voto por correo, para evitar la posibilidad de que vuelva a votar el día 12 de noviembre.
5.‐ Los votos por correo, desde el momento que se depositen hasta las 19:00 horas del día 12 de noviembre, fecha de la votación, estarán custodiados por la Dirección del Centro, quien los entregará a la Mesa Electoral a tal hora para proceder a la apertura del sobre exterior y su introducción en la urna electoral.
6.‐ La Mesa Electoral comprobará, antes de depositar estas papeletas de voto en la urna, que se encuentran en el Censo a fin de velar por la pureza del procedimiento. Tras esto, se procederá a su recuento junto con el resto de votos presenciales.
7.‐ Los votos recibidos una vez realizado el escrutinio no se tendrán en cuenta.
Para cualquier información o consulta, pueden dirigirse a la Presidencia de esta Junta Electoral.

 LA PRESIDENTA DE LA JUNTA ELECTORAL