Acreditación de las situaciones familiares

Las establecidas en el art.20 de la Orden de 17 de abril del 2017 (BOJA núm.78 de 26 de abril, por la que se regula los servicios complementarios de la enseñanza de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos, así como el uso de las instalaciones de los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar):

Para acreditar la ACTIVIDAD LABORAL de los representantes legales del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ellos:
- Informe de Vida Laboral expedido por el organismo oficial competente, junto con
- Certificación expedida al efecto por la persona titular de la empresa o por la responsable de personal de la misma. Dicha certificación emitida en el plazo de presentación de la solicitud, deberá contener también el horario de trabajo.
- Para aquellos que pertenezcan a Mutuas como MUFACE, MUGEJU, ISFAS, etc, se solicitará CERTIFICADO DE LA UNIDAD DE PERSONAL de su destino como funcionario. (No es necesario entrega de vida laboral).

Si los representantes legales del alumnado desarrollan la actividad laboral por cuenta propia deberán presentar:
- Informe de Vida Laboral expedido por el organismo oficial competente, junto con
- Certificación demostrativa del Alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.

En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

a) Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.

b) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.

c) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.

d) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.