Merienda Solidaria

Estimadas familias:

Como ustedes saben, el centro lleva tres años inscrito en la Red Andaluza de Escuelas Espacio de Paz. Cada curso escolar, el profesorado programa distintas actividades  para conseguir dos objetivos:

- Prevenir situaciones de riesgo para la convivencia (prevención y gestión de conflictos).

- Fomentar la buena convivencia (desarrollo de valores, actitudes, habilidades y hábitos).

Para ello, este curso hemos decidido realizar una actividad diferente que necesita la implicación de todos los miembros de la comunidad educativa: una MERIENDA SOLIDARIA. Tendrá lugar el próximo martes día 9 de febrero, entre las 17:00 y las 19:00 horas en el patio central del colegio. Las actividades extraescolares de ese día se mantienen, aunque las ubicaremos en otros espacios.

La idea es que, todas las familias y el personal del centro (docente y no docente) que voluntariamente lo deseen aporten los alimentos y, esa tarde merendaremos todos juntos abonando 1€ por cada trozo de tarta, bizcocho, etc., y 1 € por la bebida (chocolate, colacaco, batido, zumo, café...). Todo el dinero que se recaude irá destinado al Proyecto Visión, una asociación médica sin ánimo de lucro, centrada en la prevención y erradicación de la ceguera evitable en zonas donde las personas no pueden permitirse cuidar de su vista. Tiene su sede en nuestra ciudad y esa tarde, tendremos a alguno de estos médicos entre nosotros, para explicarnos cómo realizan esta tarea.

Tan importante es colaborar trayendo algo como venir a merendar, de modo que, el que no pueda hacer una cosa, a lo mejor si puede hacer la otra. Os animamos a que invitéis a venir a merendar a vuestros familiares y amigos.

¡Ayúdanos a ayudar! ¡Cuantos mas seamos mejor!

Las aportaciones se traerán a colegio el mismo martes por la mañana para que el profesorado pueda ir organizando.

Como siempre, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

El Equipo Docente.