Erasmus + es el programa de Educación, Juventud y Deportes de la Unión Europea. Nuestro centro está trabajando en uno de estos programas, en colaboración con el centro escolar Claudia Agrippina Privatschule de Colonia (Köln), Alemania, como centro asociado.

En el marco de este programa hemos realizado una visita de algunos profesores a este centro en el mes de diciembre y próximamente realizaremos otra en el mes de febrero. También están previstas dos visitas del profesorado alemán a nuestro centro. En estas reuniones compartimos experiencias, ponemos en común nuestros métodos de trabajo, fundamentalmente en el aprendizaje de las lenguas dentro de una enseñanza bilingüe y organizamos el intercambio de alumnos.

Este programa tiene una duración de dos años, durante el primero de los cuales será el profesorado y el alumnado de nuestro centro el que visite el centro alemán; el segundo año será el profesorado y alumnado alemán el que visite nuestro colegio. Se ha elegido el alumnado de 5º de primaria para este intercambio, ya que continuará en el centro el curso que viene, segundo año del programa.

Esto supone una experiencia enriquecedora para alumnado y  profesorado, que permitirá un conocimiento más profundo de la lengua alemana y supondrá una inmersión real, en la cultura y costumbres germanas. Además de abrirnos puertas para formar futuras asociaciones escolares con centros de diversos países.