Día Escolar Internacional de la No Violencia y la Paz

El próximo viernes, día 30 de enero, celebraremos en el colegio el Día Escolar Internacional de la No Violencia y la Paz. Hemos programado las siguientes actividades:

1.- "EL ÁRBOL DE LA PAZ". En el hall de entrada a las aulas de infantil y primer ciclo, colocaremos una gran árbol cuyas hojas elaboraremos entre todos los miembros de la comunidad educativa. Cada familia debe traer un mínimo de dos, pero no hay límite máximo, cuanto más frondoso sea, más bonito quedará. 

Las hojas tendrán forma de manos blancas. Colocando las dos manos de cualquier miembro de la familia sobre un folio blanco, marcaremos la silueta con un rotulador y la recortaremos. dentro de la palma, escribiremos con letras mayúsculas  un deseo, un mensaje, un compromiso, una reflexión o un pensamiento sobre la paz. Las manos deben ser todas blancas. El texto puede ser de un solo color o de varios. Las tenemos que ir  trayendo al cole a lo largo de la semana para que los niños y las niñas las coloquen el viernes en el árbol con sus tutores y tutoras.

2.- "GLOBOS POR LA PAZ". De entre todos mensajes recibidos, se elegirá uno por cada clase que se colocará en un globo blanco de helio que enviaremos al cielo después de cantar nuestra canción.

3.- "CANCIÓN DE LA PAZ". Hemos elegido la canción "¿Por qué no ser amigos?" que cantan Hombres G con El Canto del Loco. Os adjuntamos el un video con la canción, aunque hemos hecho modificaciones en la letra (pinchad aquí).



Nosotros ya estamos ensayando una pequeña coreografía con todo el alumnado, y necesitamos que, este viernes, todo el mundo venga al cole con la parte superior de la ropa blanca (camiseta, jersey, polo, etc.).

Cantaremos y bailaremos la canción todo el alumnado juntos y, tomaremos un vídeo que colocaremos en el blog del cole para que podáis verlo vosotros. Por supuesto, no tomaremos imágenes del alumnado que no está autorizado.