Plan de consumo de fruta

Un año mas, ha concluido con gran éxito el Plan  de Consumo de Fruta en la Escuelas puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con el fin de contribuir a reducir problemas de salud relacionados con la alimentación, y en definitiva a mejorar hábitos alimenticios incrementando y consolidando el consumo de frutas y hortalizas en la dieta infantil. Invirtiendo la tendencia actual al descenso en el consumo de estos productos.


Queremos agradecer la colaboración de las familias en el reparto de las dos primeras entregas y, especialmente, la colaboración de los alumnos de 4º, 5º y 6º curso en la distribución de las dos últimas.


Lamentablemente, no hemos podido participar en el concurso "Disfruta la ensalada", ya que era necesario enviar un mínimo de tres recetas por cada categoría y tan solo hemos recibido una receta de la categoría A y dos de la categoría B. Pero, para premiar el esfuerzo de estas familias, publicamos sus ensaladas aquí y, os animamos a probarlas, ¡¡ porque tienen una pinta...!!


Azucena Sanz Yagüe